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Cobertura para el invitado de honor

A quién cubre nuestra cobertura

Todos los servicios reservados a través de la plataforma están protegidos por nuestra cobertura, siempre y cuando se cumpla con los requisitos y excepciones. La reserva debe estar confirmada para que aplique la cobertura.

Mascotas huésped

La cobertura es válida para accidentes, lesiones, o enfermedad de la mascota hospedada o bajo cuidado del cuidador.

Cuidadores y terceros

La cobertura es válida para accidentes, lesiones, o enfermedad causadas al cuidador, mascota residente, terceros o a un inmueble como resultado del contacto por la mascota hospedada o bajo el cuidado del cuidador.

Excepciones de la cobertura

  • NO CUBRE daño a artículos personales como: ropa, maquillaje, calzado y accesorios (Collares, aretes, cinturones, bolsas, cepillo, bufandas, etc).
  • NO CUBRE daño a artículos del hogar como: tapetes, cuadros, estatuas, macetas, artículos limpieza, blancos, etc.
  • NO CUBRE daño a artículos electrónicos personales y/o laborales como: celular, cargador, tablets, pc, tenazas para el cabello, control remoto, etc.
  • NO CUBRE daño a artículos personales de mascota huésped y/o residente (camas, ropa, correa, collares, arnés, juguetes, casa, rascador, etc).
  • NO CUBRE costo por tratamiento veterinario como resultado de una enfermedad pre-existente, por falta de vacunas, edad avanzada, enfermedad crónica degenerativa, cachorros o tratamiento preventivo.
  • NO CUBRE reservas realizadas por fuera de CuidaMiMascota o en estado: Cancelado, Pendiente, Expiro.
  • NO CUBRE daños o tratamiento veterinario como resultado de un Meet & Greet.
  • NO CUBRE animales no considerados domésticos (solo cubre perros y gatos).
  • NO CUBRE ectoparásitos y endoparásitos.
  • NO CUBRE enfermedades pre-existentes por la raza o condición de la mascota.
  • NO CUBRE costos de incineración por deceso por motivo de enfermedad pre-existente, edad avanzada, enfermedad crónica degenerativa, cachorros o tratamiento preventivo.
  • NO CUBRE alimentos por enfermedades pre-existentes, dietas pre-existentes, actuales o causadas por enfermedades.
  • NO CUBRE costos y/o gastos de viaje o viáticos de ningún tipo.
  • NO CUBRE más de 7 días después de terminada la reserva.
  • NO CUBRE culpa grave del cuidador o negligencia del cuidador, como: hembras preñadas.
  • NO CUBRE otras limitaciones o restricciones pueden aplicar.
  • NO CUBRE mismo accidente ocasionado múltiples veces, ya sea en la misma reserva o distintas reservas, como: daño a puertas, sillones, ventanas, persianas. etc.
  • NO CUBRE para más de 2 reportes por daño material al año(tomando en cuenta la fecha del primer reporte realizado y pagado al solicitante)

Cobertura de daños materiales (reparaciones NO reposiciones)

  • CUBRE: Daños a puertas
  • CUBRE: Daño a mosquiteras
  • CUBRE: Daño a sillones (rasgaduras)
  • CUBRE: Daño a paredes
  • CUBRE: Daño a mesas y sillas
  • CUBRE: Daño a vidrios (de ventana o puertas)
  • CUBRE: Daño a tuberías

Nuestra cobertura

La cobertura de CuidaMiMascota tiene un deducible por lo cual NUNCA se reembolsa el 100% del monto reclamado.

1.- DAÑOS OCASIONADOS POR LA MASCOTA A ALGÚN BIEN MUEBLE EN LA CASA DEL CUIDADOR: LIMITE MAXIMO DE RESPONSABILIDAD: $ 4,000 M.N. POR EVENTO.

2.- DAÑOS OCASIONADOS POR LA MASCOTA AL CUIDADOR O ALGÚN TERCERO. (MORDIDA, ETC.): LIMITE MÁXIMO DE RESPONSABILIDAD: $ 4,000 M.N. POR EVENTO.

3.- REEMBOLSO POR ENFERMEDAD Y/O ACCIDENTE DE LA MASCOTA: LIMITE MAXIMO DE RESPONSABILIDAD: $ 5,000 M.N. POR EVENTO.

4.- REEMBOLSO POR GASTOS DE MASCOTA PERDIDA (POR EXTRAVÍO) : $5,000.00 M.N. POR EVENTO. DE RECOMPENSA MÁXIMO $1,000.00.

Deducibles:

PARA LAS COBERTURAS 1, 2 y 3: 15% SOBRE EL MONTO DE LA PERDIDA Y, EN ALGUNOS CASOS, SE TOMA EN CUENTA LA DEVALUACIÓN DEL PRODUCTO.

Presenta una reclamación

Antes que nada, revisa que el reclamo esté en rango a nuestra cobertura y al límite máximo de responsabilidad. Si éste no es el caso, trata de contactar a la otra parte a través del sistema de mensajería de CuidaMiMascota para un resolución. En caso que no se llegue a una resolución el cuidador tendrá que asumir los gastos y costos como vienen predichos en nuestros términos y condiciones.

Cuentas con hasta 7 días después de la finalización de la reserva para levantar el reclamo. De haber pasado los 7 días tu reporte no podrá ser procesado.

Puedes presentar aquí el reclamo o enviarnos un email a seguridad@cuidamimascota.com.

¿Qué necesito para levantar un reclamo por accidente o enfermedad?

Asegúrate de enviarnos:

  1. Diagnóstico médico donde se especifica la razón de la consulta.
  2. Receta veterinaria o médica ya sea por veterinario certificado o un doctor certificado.
  3. Cronología detallada del suceso y cualquier cuidado, tratamiento requerido al momento y adicional.
  4. Fotos o documentación relevante al siniestro.
  5. Factura de los gastos realizados.
  6. Documentos adicionales que podrán ser requeridos por CuidaMiMascota.

Toda la documentación se debe enviar con un máximo de 15 días a partir de la fecha en que se levantó el reclamo.. Una vez recibido los documentos, CuidaMiMascota evaluará el reclamo en donde se podrá requerir más documentación para determinar la elegibilidad. Si se tienen preguntas adicionales, CuidaMiMascota puede llamar o visitar al cuidador.

De no enviar los comprobantes en los días establecidos no podrá ser aplicada la cobertura en reporte.

¿Qué necesito para levantar un reclamo por daño material ?

Te recordamos que el cuidador es el único responsable de los bienes, inmuebles u objetos propios o de algún tercero en su hogar. Aún asi, CuidaMiMascota en apoyo a los cuidadores brinda esta cobertura para ofrecer un apoyo extra.

  1. Cronología detallada del suceso.
  2. Fotos del daño. (Antes y después en caso tener ambas).
  3. Cotización formal para reparación.
  4. Documentos adicionales que podrán ser requeridos por CuidaMiMascota.

IMPORTANTE: NO HAGAS COMPRAS NI ARREGLOS, HASTA QUE EL RECLAMO SEA ACEPTADO. NO SE GARANTIZA EL REEMBOLSO DE ARREGLOS NI COMPRAS ANTICIPADAS.

Si hago un reclamo y mi solicitud es aceptada, ¿Cómo recibo el reembolso?

Es importante que sepas que NUNCA se realiza el reembolso por el monto total reclamado. El reembolso es por el monto reclamado menos el deducible y, en caso de que aplique, la devaluación del producto. A los cuidadores, el pago del reembolso se realiza a la cuenta que tiene registrada. A los usuarios, CuidaMiMascota le solicita una cuenta bancaria para realizar el reembolso.

¿Quién paga el deducible?

El monto es deducido del total reclamado. Motivamos a los cuidadores a realizar el gasto del deducible pero en ocasiones el cuidador puede llegar a una resolución con el dueño de la mascota sobre el gasto del deducible.

¿Cuál es el beneficio de esta cobertura?

Tratamos de ofrecer un respaldo y seguridad a los casos más acostumbrados. En situaciones la cobertura no aplicará y lo lamentamos. Estamos dispuestos a escucharlos para abarcar más coberturas o situaciones imprevistas durante un hospedaje o paseo. No duden en enviarnos un correo a seguridad@cuidamimascota.com o escribir un mensaje vía Whatsapp: +52 81 3115 3970 con sus solicitudes y retroalimentación.