Close

Estamos muy orgullosos de poder ofrecer a nuestros cuidadores, usuarios y mascotas huéspedes esta excepcional cobertura, única en México. Todas las  reservas por CuidaMiMascota están respaldadas por nuestra cobertura premium.

Cobertura Premium

¿Cuanto tarda en procesarse el reclamo?

A quien cubre nuestro seguro

1.- DAÑOS OCASIONADOS POR LA MASCOTA O ALGÚN BIEN MUEBLE O A LA CASA DEL CUIDADOR:

LIMITE MAXIMO DE RESPONSABILIDAD: $ 3,000 M.N. POR EVENTO.

Válido para cualquier servicio reservado a través del sitio. Se debe dar aviso a CMM sobre el incidente que pudiera solicitar la cobertura hasta 48  horas después del día de salida de la mascota.

¿Qué necesito para levantar un reclamo por accidente o enfermedad?

Mascotas huésped

¿Quién paga el deducible?

Cuidadores y terceros

Tratamos de ofrecer un respaldo y seguridad a los casos más acostumbrados. En situaciones la cobertura no aplicara y lo lamentamos. Estamos dispuestos a escucharlos para abarcar más coberturas o situaciones imprevistas durante un hospedaje. No duden en enviarnos un correo a seguridad@cuidamimascota.com con sus solicitudes y retroalimentación.

La cobertura es válida para accidentes, lesiones, o enfermedad de la mascota hospedada o bajo cuidado del cuidador.

¿Cómo levanto una reclamación?

La cobertura es válida para accidentes, lesiones, o enfermedad causadas al cuidador,  mascota residente, terceros o a un inmueble como resultado del contacto por la mascota hospedada o bajo el cuidado del cuidador.

¿Qué necesito para levantar un reclamo material ?

Excepciones de la cobertura

Si hago un reclamo y mi solicitud es aceptada, ¿Cómo recibo el reembolso?

Daño a artículos personales como: ropa, calzado, accesorios, cojines, celulares etc.

Costo por tratamiento veterinario como resultado de una enfermedad pre-existente, por falta de vacunas, edad avanzada, enfermedad crónica degenerativa, cachorros o tratamiento preventivo. 

Reservas realizadas por fuera de CuidaMiMascota o en estado: Cancelado, Pendiente, Expiro.

Daños o tratamiento veterinario como resultado de un Meet & Greet.

Animales no considerados domésticos.

Pulgas o parasitos.

Enfermedades pre-existentes por la raza o condición de la mascota.

Alimentos por enfermedades pre-existentes, dietas pre-existentes, actuales o causadas por enfermedades. 

Más de 15 días después de terminada la reserva.

Culpa grave del cuidador o negligencia del cuidador.

Otras limitaciones o restricciones pueden aplicar.

¿Qué pasa con mi perfil si levanto un reclamo?

Nuestra cobertura

2.- DAÑOS OCASIONADOS POR LA MASCOTA AL CUIDADOR O ALGÚN TERCERO. (MORDIDA, ETC.): LIMITE MAXIMO DE RESPONSABILIDAD: $ 1,000 M.N. POR EVENTO.

La cobertura ofrecida es a través de una Aseguradora Mexicana. CuidaMiMascota se compromete a pagar la Prima del seguro  para que en caso de un siniestro la mascota huésped y el cuidador estén protegidos, más la protección es restringida por las excepciones mencionadas anteriormente y por los limites de responsabilidad y deducibles a continuación:

3.- REEMBOLSO POR ENFERMEDAD Y/O ACCIDENTE DE LA MASCOTA: LIMITE MAXIMO DE RESPONSABILIDAD: $ 1,000 M.N. POR EVENTO.

Antes que nada revisa que el reclamo este en rango a nuestra cobertura y al limite máximo de responsabilidad. Si este no es el caso, trata de contactar a la otra parte a través del sistema de mensajería de CuidaMiMascota para un resolución. En caso que no se llegue a una resolución el cuidador tendrá que asumir los gastos y costos como vienen predichos en nuestros términos y condiciones. En ocasiones CuidaMiMascota puede acceder voluntariamente a cubrir costos. 

Contacta a nuestro equipo al correo seguridad@cuidamimascota.com o llamando al 01 800 228 8142 y te guiaremos con el proceso. 

Asegúrate de enviarnos: 

1. Factura y receta medica donde se especifica el costo y receta veterinaria o medica ya sea por veterinario certificado o un doctor certificado. 

2. Cronología detallada del suceso y cualquier cuidado, tratamiento requerido al momento y adicional. 

3. Fotos, facturas extras o documentación relevante al siniestro. 

4. Te enviaremos algunos formas que rellenar relacionado a lo anterior.


Toda la documentación tendrá que ser presentada a las 48 hrs. terminada la reserva. Una vez recibido los documentos, CuidaMiMascota levantara el reclamo con la Asegurada en donde ellos podrán requerir más documentación o revisar la enviada para determinar la elegibilidad.  Si se tienen preguntas adicionales, la aseguradora o CuidaMiMascota puede llamar o visitar al cuidador. 


Asegúrate de enviarnos: 

1. Fotos del daño. (Antes y después en caso tener ambas)

2. Recibos del costo o tienda donde se realizo la compra y fecha. 

3. Costo para reparación detallada ya gastado o presupuesto para arreglarlo.

4. Te enviaremos algunos formas que rellenar relacionado a lo anterior.


Recuerda que podemos requerir más pruebas para la reclamación 

El tiempo de reclamación puede variar dependiendo de la entrega de documentación o si se llegase a requerir documentación extra por parte de la Aseguradora o CuidaMiMascota. 

CuidaMiMascota maneja un proceso FAST TRACK con la Asegurada en donde nos darán una respuesta máxima en 48 horas laborales, en caso que se presenta toda la documentación necesaria. Les pedimos darnos 15-30 días hábiles con la esperanza de resolver todos los reclamos exitosamente. 

El reembolso es por el monto reclamado menos el deducible. El reembolso se realiza a la cuenta de CuidaMiMascota y se lo haremos llegar al usuario que realizo el gasto o que aplicara el gasto. Te recordamos que el monto reembolsado tiene deducido el deducible por lo cual nunca se reembolsara el monto completo reclamado.

Deducibles: 

El deducible no es pagado en ni un momento directamente a CuidaMiMascota o a la Aseguradora. El monto es deducido del reembolso por el reclamo. Motivamos a los cuidadores a realizar el gasto del deducible pero en ocasiones el cuidador puede llegar a una resolución con el dueño de la mascota sobre el gasto del deducible.

Estamos aquí para ayudar tanto al Cuidador como a los Usuarios y nos tomamos muy serio los incidentes causados por una reserva a través de CuidaMiMascota. La seguridad de la mascota huésped y del cuidador es una principal prioridad. En caso que se levante el reporte, CuidaMiMascota hará una investigación y haremos todo lo posible para llegar a una solución justa para ambas partes. 

PARA LAS COBERTURA 1: 10% SOBRE EL MONTO DE LA PERDIDA CON MINIMO DE 10 D.S.M.G.V.D.F. PARA LAS COBERTURAS 2 y 3: 10% SOBRE EL MONTO DE LA PERDIDA CON MINIMO DE 2 D.S.M.G.V.D.F.

¿Cual es el beneficio de esta cobertura?

Presenta una reclamación

* El Seguro Premium de CMM fue creado por una aseguradora mexicana para beneficio de todos. Al ser cuidador registrado en la página se es consciente de los riesgos que puede implicar por lo que te pedimos asegurarte de que sea la mejor decisión para tí y todos en tu hogar. El usuario en ningún momento está obligado a cubrir daños o gastos que pudieran ocurrir a causa de la mascota huésped, queda total y libremente a consideración del usuario.