Cobertura para el invitado de honor

A quién cubre nuestra cobertura

1.- DAÑOS OCASIONADOS POR LA MASCOTA O ALGÚN BIEN MUEBLE O A LA CASA DEL CUIDADOR:

LIMITE MAXIMO DE RESPONSABILIDAD: $ 4,000 M.N. POR EVENTO. 

Todos los servicios reservados a través de la plataforma están protegidos por nuestra cobertura, siempre y cuando se cumpla con los requisitos y excepciones. La reserva debe estar confirmada para que aplique la cobertura.

Mascotas huésped

Cuidadores y terceros

La cobertura es válida para accidentes, lesiones, o enfermedad de la mascota hospedada o bajo cuidado del cuidador.

La cobertura es válida para accidentes, lesiones, o enfermedad causadas al cuidador,  mascota residente, terceros o a un inmueble como resultado del contacto por la mascota hospedada o bajo el cuidado del cuidador.

Excepciones de la cobertura

  • NO CUBRE daño a artículos personales como: ropa, maquillaje calzado y accesorios (Collares, aretes, cinturones, bolsas, cepillo, bufandas)
  • NO CUBRE daño a artículos del hogar como: tapetes, cuadros, estatuas, macetas, artículos limpieza, blancos.
  • NO CUBRE daño a artículos electrónicos personales como: celular, cargador, tablets, pc, tenazas para el cabello.
  • NO CUBRE costo por tratamiento veterinario como resultado de una enfermedad pre-existente, por falta de vacunas, edad avanzada, enfermedad crónica degenerativa, cachorros o tratamiento preventivo. 
  • NO CUBRE reservas realizadas por fuera de CuidaMiMascota o en estado: Cancelado, Pendiente, Expiro.
  • NO CUBRE daños o tratamiento veterinario como resultado de un Meet & Greet.
  • NO CUBRE animales no considerados domésticos.
  • NO CUBRE pulgas o parasitos.
  • NO CUBRE enfermedades pre-existentes por la raza o condición de la mascota.
  • NO CUBRE alimentos por enfermedades pre-existentes, dietas pre-existentes, actuales o causadas por enfermedades. 
  • NO CUBRE costos y/o gastos de viaje o viáticos por el dueño de la mascota.
  • NO CUBRE más de 7 días después de terminada la reserva.
  • NO CUBRE culpa grave del cuidador o negligencia del cuidador.
  • NO CUBRE otras limitaciones o restricciones pueden aplicar.
  • NO CUBRE mismo accidente ocasionado múltiples veces.

Nuestra cobertura

2.- DAÑOS OCASIONADOS POR LA MASCOTA AL CUIDADOR O ALGÚN TERCERO. (MORDIDA, ETC.): LIMITE MAXIMO DE RESPONSABILIDAD: $ 4,000 M.N. POR EVENTO.

3.- REEMBOLSO POR ENFERMEDAD Y/O ACCIDENTE DE LA MASCOTA: LIMITE MAXIMO DE RESPONSABILIDAD: $ 5,000 M.N. POR EVENTO. 

Deducibles: 

PARA LAS COBERTURAS 1, 2 y 3: 15% SOBRE EL MONTO DE LA PERDIDA Y, EN ALGUNOS CASOS, SE TOMA EN CUENTA LA DEVALUACION DEL PRODUCTO.

Presenta una reclamación

Antes que nada revisa que el reclamo este en rango a nuestra cobertura y al limite máximo de responsabilidad. Si éste no es el caso, trata de contactar a la otra parte a través del sistema de mensajería de CuidaMiMascota para un resolución. En caso que no se llegue a una resolución el cuidador tendrá que asumir los gastos y costos como vienen predichos en nuestros términos y condiciones. 

Puedes presentar aquí el reclamo o enviarnos un email a seguridad@cuidamimascota.com.

¿Qué necesito para levantar un reclamo por accidente o enfermedad?

Asegúrate de enviarnos: 

  1. Diagnóstico médico donde se especifica la razón de la consulta
  2. Receta veterinaria o médica ya sea por veterinario certificado o un doctor certificado. 
  3. Cronología detallada del suceso y cualquier cuidado, tratamiento requerido al momento y adicional. 
  4. Fotos o documentación relevante al siniestro. 
  5. Factura de los gastos realizados. 
  6. Documentos adicionales que podrán ser requeridos por CuidaMiMascota.

Toda la documentación se debe enviar con un máximo de 7 días a partir de la finalización de la reserva. Una vez recibido los documentos, CuidaMiMascota evaluará el reclamo en donde se podrá requerir más documentación para determinar la elegibilidad.  Si se tienen preguntas adicionales, CuidaMiMascota puede llamar o visitar al cuidador. 


¿Qué necesito para levantar un reclamo por daño material ?

Te recordamos que el cuidador es el único responsable de los bienes, inmuebles u objetos propios o de algún tercero en su hogar. Aún asi, CuidaMiMascota en apoyo a los cuidadores brinda esta cobertura para ofrecer un apoyo extra. 

  1. Cronología detallada del suceso.
  2. Fotos del daño. (Antes y después en caso tener ambas)
  3. Cotización formal para reparación.
  4. Documentos adicionales que podrán ser requeridos por CuidaMiMascota.


IMPORTANTE: NO HAGAS COMPRAS NI ARREGLOS, HASTA QUE EL RECLAMO SEA ACEPTADO. NO SE GARANTIZA EL REEMBOLSO DE ARREGLOS NI COMPRAS ANTICIPADAS.

¿Cuánto tarda en procesarse el reclamo?

El tiempo de reclamación puede variar en cada caso y depende de la entrega de documentación o si se llegase a requerir documentación extra por parte de CuidaMiMascota. 

CuidaMiMascota maneja un proceso donde nos darán una respuesta máxima en 5 días hábiles en caso que se presenta toda la documentación necesaria. Les pedimos darnos el tiempo con la esperanza de resolver todos los reclamos exitosamente. 

Si hago un reclamo y mi solicitud es aceptada, ¿Cómo recibo el reembolso?

Es importante que sepas que NUNCA se realiza el reembolso por el monto total reclamado. El reembolso es por el monto reclamado menos el deducible y, en caso de que aplique, la devaluación del producto. A los cuidadores, el pago del reembolso se realiza a la cuenta que tiene registrada. A los usuarios, CuidaMiMascota le solicita una cuenta bancaria para realizar el reembolso.

¿Quién paga el deducible?

El monto es deducido del total reclamado. Motivamos a los cuidadores a realizar el gasto del deducible pero en ocasiones el cuidador puede llegar a una resolución con el dueño de la mascota sobre el gasto del deducible.

¿Qué pasa con mi perfil si levanto un reclamo?

Estamos aquí para ayudar tanto al Cuidador como a los Usuarios y nos tomamos muy serio los incidentes causados por una reserva a través de CuidaMiMascota. La seguridad de la mascota huésped y del cuidador es una principal prioridad. En caso que se levante el reporte, CuidaMiMascota hará una investigación y haremos todo lo posible para llegar a una solución justa para ambas partes. 

¿Cuál es el beneficio de esta cobertura?

Tratamos de ofrecer un respaldo y seguridad a los casos más acostumbrados. En situaciones la cobertura no aplicará y lo lamentamos. Estamos dispuestos a escucharlos para abarcar más coberturas o situaciones imprevistas durante un hospedaje o paseo. No duden en enviarnos un correo a seguridad@cuidamimascota.com con sus solicitudes y retroalimentación.

La cobertura de CuidaMiMascota tiene un deducible por lo cual NUNCA se reembolsa el 100% del monto reclamado. 

4.- REEMBOLSO POR GASTOS DE MASCOTA PERDIDA: $ 5,000 M.N. POR EVENTO.