Close

Estamos muy orgullosos de poder ofrecer a nuestros cuidadores, usuarios y mascotas huéspedes esta excepcional cobertura, única en México. Todas las  reservas por CuidaMiMascota están respaldadas por nuestra cobertura premium.

Cobertura Premium

El tiempo de reclamación puede variar en cada caso y depende de la entrega de documentación o si se llegase a requerir documentación extra por parte de la Aseguradora o CuidaMiMascota. 

CuidaMiMascota maneja un proceso con la Asegurada en donde nos darán una respuesta máxima en 10 días hábiles en caso que se presenta toda la documentación necesaria. Les pedimos darnos el tiempo con la esperanza de resolver todos los reclamos exitosamente. *Este tiempo puede variar y es ajeno a CuidaMiMascota, CuidaMiMascota no es la aseguradora si no el mediador entre el cuidador/usuario y la aseguradora.

1.- DAÑOS OCASIONADOS POR LA MASCOTA O ALGÚN BIEN MUEBLE O A LA CASA DEL CUIDADOR:

LIMITE MAXIMO DE RESPONSABILIDAD: $ 3,000 M.N. POR EVENTO. (Usualmente se reembolsa un 50% del monto reclamado)

A quien cubre nuestro seguro

Todos los servicios reservados a través de la plataforma estan protegidos por nuestra cobertura siempre y cuando se cumpla con los requisitos y excepciones.

Mascotas huésped

Asegúrate de enviarnos: 

1. Receta medica donde se especifica el costo y receta veterinaria o medica ya sea por veterinario certificado o un doctor certificado. 

2. Cronología detallada del suceso y cualquier cuidado, tratamiento requerido al momento y adicional. 

3. Fotos s o documentación relevante al siniestro. 

4. Te enviaremos algunos formas que rellenar relacionado a lo anterior.


Toda la documentación tendrá que ser presentada a las 48 hrs. terminada la reserva. Una vez recibido los documentos, CuidaMiMascota levantara el reclamo con la Asegurada en donde ellos podrán requerir más documentación o revisar la enviada para determinar la elegibilidad.  Si se tienen preguntas adicionales, la aseguradora o CuidaMiMascota puede llamar o visitar al cuidador. 


Cuidadores y terceros

El deducible no es pagado en ni un momento directamente a CuidaMiMascota o a la Aseguradora. El monto es deducido del reembolso por el reclamo. Motivamos a los cuidadores a realizar el gasto del deducible pero en ocasiones el cuidador puede llegar a una resolución con el dueño de la mascota sobre el gasto del deducible.

La cobertura es válida para accidentes, lesiones, o enfermedad de la mascota hospedada o bajo cuidado del cuidador.

La cobertura es válida para accidentes, lesiones, o enfermedad causadas al cuidador,  mascota residente, terceros o a un inmueble como resultado del contacto por la mascota hospedada o bajo el cuidado del cuidador.

Contacta a nuestro equipo al correo seguridad@cuidamimascota.com. En acuerdo con la aseguradora, CuidaMiMascota es el único que puede levantar y dar seguimiento al reclamo levantado por el Cuidador o Usuario. 

Excepciones de la cobertura

Te recordamos que el cuidador es el único responsable de los bienes, inmuebles u objetos propios o de algún tercero en su hogar. Aún asi, CuidaMiMascota en apoyo a los cuidadores brinda esta cobertura para ofrecer un apoyo mínimo extra. 


1. Fotos del daño. (Antes y después en caso tener ambas)

2. Recibos del costo o tienda donde se realizo la compra y fecha. 

3. Costo para reparación detallada ya gastado o presupuesto para arreglarlo.

4. Te enviaremos algunos formas que rellenar relacionado a lo anterior.


IMPORTANTE: NO HAGAS COMPRAS NI ARREGLOS, HASTA QUE EL RECLAMO SEA ACEPTADO. NO SE GARANTIZA EL REEMBOLSO DE ARREGLOS NI COMPRAS ANTICIPADAS.

Daño a artículos personales como: ropa, calzado, accesorios, cojines, celulares etc.

Costo por tratamiento veterinario como resultado de una enfermedad pre-existente, por falta de vacunas, edad avanzada, enfermedad crónica degenerativa, cachorros o tratamiento preventivo. 

Reservas realizadas por fuera de CuidaMiMascota o en estado: Cancelado, Pendiente, Expiro.

Daños o tratamiento veterinario como resultado de un Meet & Greet.

Animales no considerados domésticos.

Pulgas o parasitos.

Enfermedades pre-existentes por la raza o condición de la mascota.

Alimentos por enfermedades pre-existentes, dietas pre-existentes, actuales o causadas por enfermedades. 

Más de 15 días después de terminada la reserva.

Culpa grave del cuidador o negligencia del cuidador.

Otras limitaciones o restricciones pueden aplicar.

Es importante que sepas que NUNCA se realiza el reembolso por el monto total reclamado.  El reembolso es por el monto reclamado menos el deducible. Este mismo se realiza a la cuenta de CuidaMiMascota y se lo haremos llegar al usuario que realizo el gasto o que aplicara el gasto. Te recordamos que el monto reembolsado tiene deducido el deducible por lo cual nunca se reembolsara el monto completo reclamado.

Nuestra cobertura

Estamos aquí para ayudar tanto al Cuidador como a los Usuarios y nos tomamos muy serio los incidentes causados por una reserva a través de CuidaMiMascota. La seguridad de la mascota huésped y del cuidador es una principal prioridad. En caso que se levante el reporte, CuidaMiMascota hará una investigación y haremos todo lo posible para llegar a una solución justa para ambas partes. 

2.- DAÑOS OCASIONADOS POR LA MASCOTA AL CUIDADOR O ALGÚN TERCERO. (MORDIDA, ETC.): LIMITE MAXIMO DE RESPONSABILIDAD: $ 1,000 M.N. POR EVENTO. (Usualmente se reembolsa un 80% del monto reclamado)

¿Cual es el beneficio de esta cobertura?

3.- REEMBOLSO POR ENFERMEDAD Y/O ACCIDENTE DE LA MASCOTA: LIMITE MAXIMO DE RESPONSABILIDAD: $ 1,000 M.N. POR EVENTO. (Usualmente se reembolsa un 80% del monto reclamado)

¿Cómo levanto una reclamación?

¿Qué necesito para levantar un reclamo por accidente o enfermedad?

¿Qué necesito para levantar un reclamo por daño material ?

¿Cuanto tarda en procesarse el reclamo?

Si hago un reclamo y mi solicitud es aceptada, ¿Cómo recibo el reembolso?

Deducibles: 

¿Quién paga el deducible?

¿Qué pasa con mi perfil si levanto un reclamo?

PARA LAS COBERTURA 1: 10% SOBRE EL MONTO DE LA PERDIDA CON MINIMO DE 10 D.S.M.G.V.D.F. PARA LAS COBERTURAS 2 y 3: 10% SOBRE EL MONTO DE LA PERDIDA CON MINIMO DE 2 D.S.M.G.V.D.F.

Tratamos de ofrecer un respaldo y seguridad a los casos más acostumbrados. En situaciones la cobertura no aplicara y lo lamentamos. Estamos dispuestos a escucharlos para abarcar más coberturas o situaciones imprevistas durante un hospedaje. No duden en enviarnos un correo a seguridad@cuidamimascota.com con sus solicitudes y retroalimentación.

Presenta una reclamación

La cobertura ofrecida es a través de una Aseguradora Mexicana. CuidaMiMascota se compromete a pagar la Prima del seguro para que en caso de un siniestro la mascota huésped y el cuidador estén protegidos, más la protección es restringida por las excepciones mencionadas anteriormente y por los limites de responsabilidad y deducibles a continuación:

Antes que nada revisa que el reclamo este en rango a nuestra cobertura y al limite máximo de responsabilidad. Si este no es el caso, trata de contactar a la otra parte a través del sistema de mensajería de CuidaMiMascota para un resolución. En caso que no se llegue a una resolución el cuidador tendrá que asumir los gastos y costos como vienen predichos en nuestros términos y condiciones. En ocasiones CuidaMiMascota puede acceder voluntariamente a cubrir costos. 

Ten en cuenta que la cobertura es un seguro oficial Méxicano en la que existe una Prima y Deducible, por lo cúal NUNCA se reembolsa el 100% del monto reclamado. 

* El Seguro Premium de CMM fue creado por una aseguradora mexicana para beneficio de todos. Al ser cuidador registrado en la página se es consciente de los riesgos que puede implicar por lo que te pedimos asegurarte de que sea la mejor decisión para tí y todos en tu hogar. El usuario en ningún momento está obligado a cubrir daños o gastos que pudieran ocurrir a causa de la mascota huésped, queda total y libremente a consideración del usuario.